Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y los Estándares de Competencia
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es la entidad del Gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar el Sistema Nacional de Competencia en México, para contribuir a un mayor nivel de competitividad y de progreso social para todos.
Es la Institución facultada para emitir un certificado de competencia laboral por los saberes y habilidades adquiridas con la experiencia. Certificados dirigidos a los sectores productivos, social, gobierno, educativo o cultura y artes.
Documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que servirá como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas, y que describirá en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a que alude el artículo 83 de la Ley general de Educación y que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño.
Lo establecido en los Estándares de Competencia se transfiere a un instrumento de evaluación, el cual es la herramienta con la que el evaluador de competencias recopila las evidencias solicitadas y define el cumplimiento o no de esas competencias en un proceso cerrado
Contáctanos hoy mismo y recibe información sobre nuestros procesos de certificación y capacitación. Completa el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Aclara tus dudas | Conoce nuestras certificaciones